viernes, 7 de agosto de 2015

RELEYENDO LIBROS: MI EXPERIENCIA CON BAJO LA MISMA ESTRELLA

Todos hemos escuchado sobre Bajo la Misma Estrella, libro que, superó las expectativas de todos, que trata sin escrúpulos temas tan fuertes como lo es padecer un cáncer y especialmente, libro que se volvió el favorito de muchos...en lo personal tuve una experiencia muy contradictoria, en un principio lo leí me gustó pero no llegó a cautivarme tanto como a los demás, no lloré, y simplemente no fue nunca mi predilección pero, ¿qué pasó? cuando llegue a terminarlo la vez primera, lo volví a leer pero esta vez con menos ilusiones lo releí porque había algo de esa historia que por alguna extraña razón me fascinaba pero no era el okey? okey, no, era algo más. 

No obstante, cuando lo acabé (por segunda vez) quedé aun más decepcionada y para cuando llegó la película todo el mundo hablaba de la historia a tal punto que ya estaba cansada y no quería saber nada más de Bajo la Misma Estrella, este libro era un capítulo enterrado en mi vida y nunca pensé que dos años después todo cambiaría.

Irónicamente, dos años después, con un bloqueo lector horrible no me apetecía leer nada hasta que a mi mente vino la idea de releer un libro, y en este caso me vino a la cabeza leer Bajo la Misma Estrella y tantas fueron mis ganas que nada más al agarrarlo me lo devoré de tal manera que fue el mejor libro que he leído en todo el año, me lo leí en una semana y sentía que estaba volviendo a mi habitual forma de leer, y saben que fue lo mas irónico? de todo esto que me encantó subrayé y lloré a mares el final, como si lo hubiera leído la primera vez; pero, ¿a que voy con esto?, muchas veces puede ser útil releer libros para encontrarnos con nosotros mismos, para sentir esa misma historia recorrer otra vez ese recuerdo que nos dejó, tal vez hayan muchos casos como los míos pero lo que a mi me pasó lo explicaré como algo que una vez los demás dejaron de hablar de este libro yo pude de verdad acceder a la historia justo como yo quería, y perdón si suena egoísta pero muchas veces cuando un libro está en la boca de todos se empeñan en hablar de el no? y con ello llegan los spoilers, miren nada más con Leal, todo el mundo ya sabía y eso arruinó la emoción de muchos, cosa que da rabia porque a veces dan por sentado que todo el mundo ya lo leyó.

En fin, considero que mi caso puede ser el de muchos, y que puede ayudar como un consejo en caso de que tengan una enorme pila de libros por leer y no sepan cual escoger recomiendo releer un libro en serio. Espero que estén bien y que hayan leído mucho hasta el momento, nos vemos! 

ATT: Bibiana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario